La Ocupación Lanza Cientos de Ataques Aéreos en Siria para Destruir su Capacidad Militar Terrestre, Marítima y Aérea / Netanyahu: No Hay Marcha Atrás en la Anexión del Golán o la Libertad de Operaciones Terrestres en el Sur de Siria
El Comité Quint Celebra su Primera Reunión en Naqoura en Medio de las Continuas Violaciones Israelíes
10/12/2024
El redactor político escribe
Cientos de ataques aéreos lanzados por la fuerza aérea de la ocupación tuvieron como objetivo bases militares Sirias en todo el país, desde Daraa en el sur hasta Qamishli en el norte, y de Tartus en el oeste a Deir Ezzor en el este. Los ataques estuvieron enfocados en centros de investigación científica, particularmente los involucrados en la creación de misiles, así como depósitos de armamento pesado y misiles.
Aeropuertos, aviones de combate, sistemas de navegación, defensa aérea, cientos de tanques y docenas de buques de guerra y navales también fueron destruidos. Esta campaña refleja claramente la decisión de desarmar a Siria -un gran cambio para un país que en su momento fue considerado como el principal Estado en conflicto del mundo Árabe- cuya capacidad militar frenó anteriormente a la ocupación a pesar de sus constantes borbadeos durante más de una década.
El Primer Ministro de la entidad ocupante no perdió el tiempo en comparecer ante los medios de comunicación para exponer la postura de la entidad respecto a Siria. Reiteró que la anexión de los Altos del Golán es final e irreversible, declarándolos como parte inseparable de la entidad. También resaltó la insistencia del ejército de ocupación en mantener la libertad de operaciones en el sur de Siria, postura reforzada por las patrullas realizadas en la región de Daraa.
En Líbano, el Comité Quint encargado de supervisar la aplicación del acuerdo de alto al fuego y abordar las violaciones sostuvo ayer su primera reunión en Naqoura. En una declaración conjunta, las embajadas de Estados Unidos y Francia en Líbano, junto con la FPNUL, afirmaron su coordinación para apoyar la Resolución 1701 de la ONU. La declaración señala lo siguiente:
“Estados Unidos, Francia, FPNUL, las Fuerzas Armadas Libanesas, y el ejército Israelí se han reunido el 9 de Diciembre en Naqoura para coordinar el apoyo al cese de las hostilidades, que entró en vigor el 27 de Noviembre”. Y prosigue “Como señala el anuncio del acuerdo, la reunión acogida por la FPNUL, fue presidida por Estados Unidos, con el apoyo de Francia y la participación de las Fuerzas Armadas Libanesas y el Ejército Israelí. Este comité se reunirá periódicamente y coordinará estrechamente los esfuerzos para avanzar en la implementación del acuerdo de alto al fuego y de la Resolución 1701».
Mientras el Comité Quint se reunía, las violaciones Israelíes continuaron, atacando Bint Jbeil e hiriendo a varios soldados Libaneses. Por primera vez desde el alto al fuego con Hezbolá que entró en vigor hace 12 días, el ejército de la ocupación anunció la muerte de cuatro de sus efectivos en el sur de Líbano. De acuerdo a la declaración, los cuatro soldados, todos reservistas del mismo batallón, fueron “abatidos en combate”.