ترجمات

La Ocupación Arresta a Pacientes y Personal Médico en Gaza… Se Reanudan Enfrentamientos en Yenín /  Al-Sharaa Envía Mensaje a Moscú, Riyadh, Teherán, y Egipto… Faltan Años Para las Elecciones

Halevi y los Comandantes de su Ejército en el Sur de Líbano: Nuestra Victoria es Clara, pero el Regreso de los Refugiados se Mantiene

30/12/2024

 

El redactor político escribe

Mientras el Primer Ministro de la entidad ocupante concluía su procedimiento quirúrgico y era relocalizado en una subterránea y fortificada unidad de cuidado por miedo a los misiles Yemeníes -que continúan alarmando diariamente a la entidad a pesar de los ataques aéreos en ciudades y sitios Yemeníes- el ejército de la ocupación exhibió un exceso de poder en el norte de Gaza. Esta ofensiva tuvo como objetivo los hospitales, y culminó con el incendio y la destrucción del hospital Kamal Adwan y la detención forzada de pacientes y personal médico, encadenados y casi desnudos. Mientras tanto, Cisjordania volvió a vivir un estado de tensión y ansiedad cuando las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina reanudaron la represión contra las facciones de la resistencia en Yenín y su campo de refugiados.

En Siria, Ahmed al-Sharaa, jefe de la nueva administración en el poder, hizo declaraciones notables durante una entrevista televisada con Al Arabiya, de propiedad saudí. Dirigió mensajes a un Moscú debilitado, a un Riyadh cautelosamente reservado y a El Cairo, embargado por la preocupación. Al-Sharaa hizo hincapié en los lazos históricos con Moscú y en su deseo de reforzarlos, aludiendo a intereses compartidos pero dejando el futuro de las bases militares rusas envuelto en la ambigüedad, limitándose a afirmar que no deseaba que Rusia abandonara Siria en circunstancias desfavorables.

Instó a Teherán a corresponder a sus esfuerzos por proteger los sitios religiosos con declaraciones públicas más positivas, allanando el camino para unas relaciones futuras libres de obstáculos. Al-Sharaa negó cualquier plan deliberado tras la aparición de figuras de la oposición egipcia en Damasco que hubiera inquietado a El Cairo, subrayando su compromiso de diferenciar entre las fases pasadas y presentes. Subrayó la prioridad actual de Siria: servir a los intereses nacionales mediante unas relaciones óptimas con los países árabes y evitar que Siria se convierta en una fuente de preocupación para cualquier Estado árabe. Alabó las iniciativas económicas de Arabia Saudí, su relevancia internacional y regional y la importancia de aprovechar su experiencia.

En cuanto a los asuntos internos, al-Sharaa justificó los nombramientos dominados por una única alineación política como necesarios para la cohesión, prometiendo una inclusión más amplia posteriormente. Según sus previsiones, la redacción de una nueva Constitución llevaría tres años, y las elecciones se celebrarían en el cuarto año.

En el sur del Líbano, cerca de las regiones fronterizas, el Jefe del Gabinete de la ocupación con sus altos mandos del ejército realizó una gira, durante la cual declaró la clara victoria del ejército sobre la resistencia en el Líbano. Sin embargo, reconoció que la cuestión crítica sigue siendo el éxito del retorno de los desplazados. Los medios de comunicación y los expertos de la entidad ocupante sostienen que los desplazados se niegan a regresar porque no creen en las afirmaciones de victoria de Benjamin Netanyahu y Herzi Halevi.

مقالات ذات صلة

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى