Ejército Sirio: Línea Roja en torno a Hama y la contraofensiva hacia Saraqib y Khan Sheikhoun / Assad se reúne con Araqchi: “El Terrorismo sólo entiende el Lenguaje de la Fuerza, y lo usaremos para desmantelarlo”
Análisis Israelí: Las Batallas de Aleppo comparadas con el Corredor Filadelfia para Cortar suministros de la Resistencia

02 décembre 2024
El redactor político escribe
El Ejército Sirio ha repelido exitosamente una gran ofensiva de grupos terroristas liderados por Jabhat al-Nusra, que culminaron con su control de Aleppo y las ciudades de Saraqib y Khan Sheikhoun, junto con los intentos de avanzar hacia Hama.
Trazando una firme Línea Roja en torno a Hama, el Ejército impidió su avanzada en los poblados y ciudades hacia el norte y oeste de la región de Hama, retomando el control de los territorios perdidos en la zona.
De acuerdo a fuentes en el terreno, los preparativos militares siguen progresando para una contraofensiva ya en marcha, dirigida hacia Khan Sheikhoun y Saraqib. Mientras tanto, intensos bombardeos Sirios y Rusos continúan atacando centros de comando terroristas en Idlib y convoyes moviéndose entre Aleppo e Idlib, dando como resultado cientos de bajas entre los militantes.
En el frente político, el Presidente Sirio Bashar al-Assad se reunió con el Ministro Iraní de Asuntos Exteriores Abbas Araghchi, quien describió la reunión como fructífera, entregando un mensaje de apoyo y solidaridad con el liderazgo Iraní. Assad también sostuvo numerosas llamadas Árabes e Internacionales, la más notable del Presidente de los Emirátos Árabes Unidos Mohammed bin Zayed y el Primer Ministro Iraquí Mohammed Shia’ al-Sudani, ambos afirmando su apoyo a Siria en sus esfuerzos por combatir la expansión de grupos terroristas. Sobre la expansión, Assad declaró, “El Terrorismo sólo entiende el lenguaje de la fuerza, y lo usaremos para desmantelarlo”.
En la entidad ocupante, los medios han mostrado un notable interés sobre los acontecimientos en Siria. Los canales Hebreos acogieron a varias figuras y líderes de grupos terroristas, quienes abiertamente reconocieron su alineación con la entidad ocupante en oposición a Assad, Hezbollah e Irán, incluso expresando estar listos para sostener batallas en favor de la ocupación. El ex jefe de la División de Planeación del Ejército Sionista, el General Amit Yagur, remarcó los paralelos entre las batallas de Aleppo y el Corredor de Filadelfia. Señaló que el control de este corredor tenía como objetivo cortar el suministro de armas a la Resistencia Palestina, estableciendo una comparación con el papel de los militantes en Siria en la interrupción de las rutas de armas a la Resistencia Libanesa.