ترجمات

Millones se Levantan en Yemen para Confrontar a la Ocupación Sin Límites o Líneas Rojas /  Misil Hipersónico y Ataque con Dron en Tel Aviv Entre Agresivas Redadas en Yemen

FPNUL, Gobierno, Ejército y Resistencia: La Ocupación es Responsable por Violar el Acuerdo

28/12/2024

 

El redactor político escribe

Millones de Yemeníes se volcaron en las plazas y calles en respuesta al llamamiento del líder de Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik al-Houthi, renovando su mandato a las fuerzas armadas para que procedan sin vacilar a disuadir a la entidad ocupante de continuar su guerra criminal contra Gaza y sus incursiones agresivas contra Yemen. Los eslóganes que resonaban en las manifestaciones exigían una confrontación sin límites ni líneas rojas.

Sobre el terreno, el portavoz militar Yemení, el General de Brigada Yahya Saree, anunció dos operaciones distintas: el lanzamiento de un misil hipersónico contra el aeropuerto Ben Gurion, en represalia por el ataque contra el aeropuerto de Saná, y un ataque con drones contra un objetivo vital de la entidad ocupante, cerca de Tel Aviv. Al igual que en ataques anteriores, millones de colonos se vieron obligados a refugiarse. Los analistas y comentaristas de las plataformas de televisión y prensa de la entidad ocupante coincidieron en que Israel ha entrado en una guerra de desgaste con Yemen, una trampa tendida por Yemen en la que ha caído el gobierno de Benjamín Netanyahu. Los comentaristas de los canales 12 y 13 señalaron el repetido fracaso de las Defensas Aéreas Israelíes para contrarrestar los misiles y drones Yemeníes, atribuyéndolo al éxito de Yemen en el desarrollo de armas capaces de evadir los radares y eludir diversos tipos de sistemas de defensa. Hicieron hincapié en la inutilidad de los repetidos esfuerzos defensivos, mientras que los ataques aéreos contra Yemen han demostrado ser igualmente ineficaces para obligar a los Yemeníes a retirarse o para paralizar su capacidad de seguir atacando a Israel.

En Líbano, las repercusiones de la incursión del ejército de ocupación en Wadi Al-Hujayr siguen dominando el panorama político y mediático. Las declaraciones de la FPNUL, el gobierno Libanés y el ejército han responsabilizado a la ocupación de violar los términos del acuerdo de alto al fuego. Mientras tanto, los parlamentarios de Hezbolá han advertido que si persisten las violaciones y el comité que supervisa el acuerdo, junto con sus patrocinadores internacionales, no hacen cumplir sus términos a la parte Israelí, el pueblo del sur del Líbano ejercerá su derecho a defender su tierra.

مقالات ذات صلة

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى